Marina de Guerra cierra 76 puertos, muelles y caletas por fuertes oleajes

elEconomista América - 13:15 - 11/08/2015
0 comentarios
    Entre los puertos cerrados se encuentran los de Talara y Bayovar.

    El Departamento de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra mantiene cerrados hoy 76 de los 107 puertos, muelles, caletas y amarres de la costa del país por un temporal de intenso oleaje.

    Las veinticinco terminales del sur del país están cerradas de manera temporal, mientras que la costa central tiene clausurados 37 de sus 45 puertos y la parte norte tiene afectadas 14 de sus 37 terminales, de acuerdo con el sitio web de la Marina.

    Las olas son de una intensidad moderada en la mayoría de los casos y pueden alcanzar una altura que es el doble de sus condiciones normales.

    Entre los puertos cerrados se encuentran los de Talara y Bayovar, en el norte, Salaverry, Chimbote y Pisco, en el centro del litoral, y Matarani e Ilo, en la zona sur.

    Los puertos del Callao, y de Paita, en la región de Piura, son los dos principales del país y permanecen abiertos para la actividad comercial a expensas de la evolución del oleaje.

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió en un comunicado que los vientos de moderada a fuerte intensidad continuarán en el litoral peruano hasta el viernes 14 de agosto.

    Los vientos alcanzarán su máxima intensidad en las tardes del miércoles 12 y jueves 13 de agosto en la costa de la región de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima.

    Las otras regiones en alerta por fuertes vientos son Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Arequipa, Moquegua y Tacna.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Sepa cómo realizar una venta exitosa y segura de su inmueble
    Establecen veda reproductiva para trucha arco iris en región Cusco