Lima soportará hasta 29 grados de temperatura y muy alto nivel de radiación

- 18:15 - 4/01/2016
0 comentarios
    solinterior.jpgLa radiación ultravioleta seguirá en nivel 13.

    Lima soportará mañana martes 5 una fuerte sensación de calor con una temperatura máxima de hasta 29 grados centígrados y un índice de radiación ultravioleta de nivel 13, considerado muy alto, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

    Tania Ita, especialista del Senamhi, dijo que el brillo solar en la ciudad de Lima será similar al presentado hoy, pero que a partir del miércoles esta situación cambiará debido a la nubosidad que se espera sobre todo en la zona oeste de la capital.

    "La nubosidad en esa zona será un poquito mayor, vamos a tener cielo nublado a nublado parcial, mientras que en la zona este el cielo todavía estará despejado", remarcó.

    En declaraciones, Ita agregó a partir del miércoles los amaneceres dejarán sentir temperaturas del orden de los 22 grados centígrados en la zona oeste, y de 19 grados centígrados en la este.

    Reiteró las recomendaciones a las personas que realizan trabajos al aire libre a protegerse con gorros, protector solar y lentes con protección UV.

    Las personas de piel blanca solo deberían exponerse al sol entre 10 a 15 minutos como máximo; las de piel trigueña entre 15 y 20 minutos; y las de piel oscura de 20 a 30 minutos. Si van a estar más tiempo, es necesario usar el protector solar y los artículos señalados, dijo la especialista.

    Comentó que los rayos UV no solo afectarán a los distritos del este de Lima, como La Molina o San Juan de Lurigancho, donde se registrará más calor, sino también a las zonas cercanas al mar, es decir en la zona oeste de la capital.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Perú está rompiendo una tendencia en América Latina con crecimiento económico
     Senace aprueba manual para evaluación ambiental de proyectos mineros