El precio del pollo en los centros de acopio bajó 18% en el mes de enero

- 16:35 - 2/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    pollo.jpgEl kilo del pollo en pie en enero ha registrado una reducción en su precio.

    En enero se ha registrado una reducción de alrededor de 18% en el precio del kilo de pollo en los centros de acopio y que ha empezado a reflejarse en los mercado minoristas, anunció el director general de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Christian Garay.

    "El kilo del pollo en pie en enero ha registrado una reducción en su precio. Hay que recordar que siempre en fiestas navideñas se registra un alza y ahora los precios ya están volviendo a los niveles previos a las celebraciones" explicó.

    "Ahora se está observando una reversión en el precio del pollo en los centros de acopio y ha bajado alrededor de 18%. El costo por kilo se encuentra alrededor de 4,95 soles, lo cual es una buena noticia para el ama de casa," expresó el funcionario del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    El funcionario manifestó que para el presente trimestre la producción de pollo destinada a Lima crecerá alrededor de seis por ciento (210,000 toneladas).

    "En el primer trimestre del año la producción crecerá seis por ciento, es decir alrededor de 210,000 toneladas. En términos mensuales significa 70,000 toneladas que se producen para Lima, la cual se abastece con 60,000 toneladas al mes. El abastecimiento está asegurado por la producción", precisó.

    Sostuvo que si los precios del pollo no responden a factores de oferta, simplemente responde a factores especulativos. "La especulación es el único factor que explicaría por qué los precios del ave podrían volver a subir", consideró.

    Garay anotó que la principal referencia del precio del pollo que se visualiza en los mercados minoristas, son los que se presentan en los mercados mayoristas, llamados centros de acopio.

    "Nosotros hacemos el seguimiento de los precios minoristas en los principales mercados de cinco distritos: Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Breña y Cercado de Lima, en los cuales se ha presentado una tendencia descendiente del precio de dicha ave, pues cayó alrededor de 8,5% en enero", señaló.

    En ese sentido, comentó que el precio del pollo en algunos mercados, como por ejemplo en Chorillos, se sitúa alrededor de 7,50 soles y en San Juan de Lurigancho en siete soles.

    "Se está trasladando la reducción del precio en los centros de acopio a los precios minoristas. Y esperamos que continué para que se vaya normalizando el mercado, porque el abastecimiento está asegurado", aseveró.

    De otro lado, Garay indicó que existe mucha diversidad de pescados que pueden sustituir a la carne de pollo e impulsar que el precio del ave siga bajando.

    "Deberíamos ver como una alternativa de consumo cotidiano a los productos sustitutos, como el pescado. Ahora, en el terminal pesquero se puede encontrar pescados como la caballa a 4,50 soles el kilo, mientras el precio del bonito tiene una tendencia bastante atractiva en sus precios y puede ser una alternativa al ave de granja", recomendó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Indra en Perú se alía con SAP para la provisión de soluciones tecnológicas
    Keiko Fujimori propone fortalecer Defensoría para combatir la corrupción