Fuerza Popular tendría 56 curules y PPK con 24 para el próximo Congreso

- 16:48 - 18/03/2016
0 comentarios
    congresoperuanointerior.jpgLos electores que no saben o no opinan respecto a su voto para el Congreso constituyen el 19%.

    Fuerza Popular sería la agrupación política con más representantes en el próximo Congreso, al alcanzar 56 escaños, según la última encuesta de CPI, que coloca a Peruanos por el Kambio (PPK) como la segunda fuerza política en el Parlamento, con 24 curules.

    El sondeo señala que Alianza para el Progreso (APP), del excluido candidato presidencial César Acuña, obtendría 15 asientos congresales; mientras que la Alianza Popular, liderada por Alan García; y Acción Popular, de Alfredo Barnechea, lograrían 12 escaños cada una.

    Asimismo, el Frente Amplio, de Verónika Mendoza, tendría una presencia de 11 parlamentarios en el próximo quinquenio, de acuerdo con el estudio realizado a una muestra de 1,650 personas.

    En el caso de Lima, el partido Fuerza Popular colocaría a 13 representantes, seguido de PPK con 8, Acción Popular con 6, Alianza Popular con 4, Frente Amplio con 3, y APP con 2 escaños congresales.

    La encuesta también revela que el 51% de los entrevistados votaría por la misma lista congresal del aspirante presidencial de su preferencia; en tanto que el 24,6% optaría por otra nómina, y el 5,4% se inclinaría por el voto blanco o viciado.

    Como dato adicional, se indica que los electores que no saben o no opinan respecto a su voto para el Congreso constituyen el 19%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Cite Madera de Villa El Salvador promoverá competitividad empresarial
    La ciudad natal de Vargas Llosa custodia sus secretos literarios