elEconomista.es
Peru
15.646,39
-0,25%
3,2420
+0,18%
47,77
+7,28%
17,80
+0,13%

CCL: El sector público solo no logrará vencer la corrupción

- 15:08 - 19/10/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El sector privado demanda ser convocado en la lucha contra este flagelo, señaló Mario Mongilardi.

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) solicita que el sector privado tenga una mayor participación en la lucha contra la corrupción, ya que en los gobiernos anteriores el trabajo no ha sido integral, sino solamente con presencia del sector público.

    "En los últimos años han habido esfuerzos para luchar contra la corrupción, pero débiles. No se ha podido articular una lucha adecuada en la medida que los gobernantes creían que la solución viene del Estado, y no es así. Es la sociedad en su conjunto la que tiene que reaccionar. Los últimos gobernantes no han permitido la participación de la sociedad y el Estado ha fracasado en la lucha contra la corrupción", señaló Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

    En este contexto, pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que convoque a la Cámara de Comercio para combatir de manera conjunta a este flagelo que afecta a todos los peruanos. Como se recuerda, el mandatario señaló hace unos días que adoptará medidas para enfrentar a la corrupción.

    Con respecto a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Mongilardi manifestó que está compuesta por representantes de los sectores público y privado, pero estos últimos solo tienen derecho a voz y no a voto. "No estamos en igualdad de condiciones. Los privados que formamos parte de la Comisión Anticorrupción podemos hacer propuestas, pero solamente los representantes del Estado pueden votar", agregó el presidente de la CCL.

    Muerte civil

    Mongilardi saludó la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski para que los sentenciados por casos de corrupción no vuelvan a trabajar en el Estado. Comentó que el hecho de que recién se haga este planteamiento es una muestra de la falta de decisión política que ha habido en los últimos años en la lucha contra la corrupción.

    "Si un funcionario tuvo un mal comportamiento al trabajar en el Estado, por qué insistir con él cuando hay millones de peruanos que podrían ingresar como servidores públicos. Por ejemplo, desde el punto de vista del sector privado, yo en mi empresa no volvería a contratar a alguien que me haya robado", refirió Mongilardi en una entrevista en Radio Nacional.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    BCP es la empresa con mejor reputación corporativa del Perú, según MERCO
    Telefónica: Nuestro compromiso con el Perú se mantiene firme