elEconomista.es
Peru
I.General
15.935,20
-1,78%
USDPEN
3,2536
-0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,54
+0,19%

Intervienen embarcación ecuatoriana por pescar especies prohibidas como el merlín

- 10:08 - 17/02/2017
0 comentarios
    pescaecuador770.jpgLa nave no tenía permiso de pesca y se realizó el decomiso de más de cinco toneladas de productos pesqueros como atún, merlín, barracuda y tiburón.

    El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que el pasado 14 de febrero, en operativo conjunto con la Capitanía del puerto de Paita, intervino a la embarcación de bandera ecuatoriana Salvador III, que se encontraba realizando actividades pesqueras en aguas jurisdiccionales peruanas sin contar con el permiso correspondiente.

    La nave pesquera -con matrícula P.04.00556- contaba con cuatro deslizadores, los cuales que se encontraban realizando actividades a 170 millas al oeste del puerto de Paita.

    La embarcación y sus 13 tripulantes fueron conducidos por el personal de la mencionada patrullera a Paita, donde los inspectores del PRODUCE verificaron que la nave tenía en sus bodegas más de 5.400 kilos de productos pesqueros: 1.290 kilos de atún, 1.930 kilos de merlín, 2.007 kilos de tiburón y 175 kilos barracuda.

    Todas estas especies fueron decomisadas y posteriormente serán donadas a barrios populares de la provincia de Paita.

    Se debe precisar que la captura del recurso merlín se encuentra prohibida debido a que dicho recurso es una especie protegida, junto con las demás especies de grandes pelágicos ?picudos?, como el merlín azul (Makaira mazara), merlín negro (Makaira indica), merlín rayado (Tetrapturus audax) y pez vela (Istiophorus platypterus).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú pedirá más de US$ 60 millones como reparación civil provisional
    En Perú existen 31 investigaciones por corrupción de constructoras brasileñas