elEconomista.es
Peru
I.General
15.935,20
-1,78%
USDPEN
3,2536
-0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,54
+0,19%

Ordenan embargo de bienes de Odebrecht por S/ 80 millones

- 13:14 - 17/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    OdebrechtOK.jpgLos terrenos fueron intervenidos el pasado 18 de enero y se trata de 3,000 hectáreas en la zona de Olmos, propiedad de Odebrecht Latinvest Perú Ductos, subsidiaria del grupo brasileño, añadió el referido portal informativo.

    La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) ordenó el embargo de propiedades y cuentas bancarias de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú por 80 millones de soles (24,6 millones de dólares).

    La medida se da mientras se desarrollan las investigaciones a nivel del Ministerio Público, frente a la presunción de que la cobranza a una empresa deudora sea infructuosa o se busque ocultar activos o falsear libros contables.

    En esa línea, Ojo-Público.com indicó que la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales de Sunat dispuso el embargo por 80 millones, de los cuales casi 50 millones corresponden a terrenos de Odebrecht en la región Lambayeque, y el resto por concepto de retenciones bancarias.

    Los terrenos fueron intervenidos el pasado 18 de enero y se trata de 3,000 hectáreas en la zona de Olmos, propiedad de Odebrecht Latinvest Perú Ductos, subsidiaria del grupo brasileño, añadió el referido portal informativo.

    Asimismo, estimó que el monto total de embargo llegará a los 240 millones de soles cuando se incluyan los montos de embargos que la Sunat aplicó al resto de compañías del caso Lava Jato en el Perú.

    Se informó que se mantiene en reserva la identidad de las constructoras restantes para no entorpecer la búsqueda de sus activos a nivel nacional.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cotización del dólar sube a S/ 3.257 al inicio de la jornada del viernes
    El precio del dólar se recupera y cierra la sesión en S/ 3.25