Gobierno peruano exonera de visa a ciudadanos de la India

elEconomista América - 9:46 - 6/03/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores exoneró del requisito de visa temporal de turista y de negocios a los ciudadanos provenientes de la República de la India, según el Decreto Supremo N° 006-2017-RE, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    La exoneración se dará siempre que se acrediten al menos una de las siguientes condiciones:

    1. Ser titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o de un estado perteneciente al espacio Schengen.

    2. Tener residencia permanente en los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o en un estado perteneciente al espacio Schengen.

    El plazo máximo de estadía será de hasta 180 días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de un año.

    La Cancillería remarcó que uno de los propósitos del Perú es adoptar medidas que estimulen una real promoción como país abierto al turismo, inversiones, comercio, capital y tecnología extranjeros.

    Asimismo, destacó que las relaciones diplomáticas entre el Perú y la India, establecidas el 25 de marzo de 1963, se han caracterizado por tener elementos coincidentes en el ámbito bilateral y multilateral, en torno a los esfuerzos para el desarrollo económico y social de ambos países.

    El Perú, agregó, reconoce el importante crecimiento económico de la India, al punto de ser una de las cuatro mayores economías emergentes; además de su exitosa experiencia en la disminución de los índices de pobreza, sus avances en la educación, el campo científico y tecnológico, puntos convergentes con los intereses del país.

    La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Revista de prensa de Perú: El Estado retiene más de S/. 200 millones al grupo Odebrecht
    Venezuela acusa a Kuczynski de ser el perro que le mueve la cola al imperio