Descubren una nueva especie de rana en los Andes de Perú

elEconomista América / EFE - 12:01 - 8/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La rana tiene el nombre científico de

    Investigadores estadounidenses descubrieron una nueva especie de rana en el bosque de protección Pui Pui, en los Andes de Perú, a la que llamaron Attenborough, en honor al divulgador naturalista británico David Attenborough, conocido por sus programas en la "BBC", según informó hoy la revista especializada "ZooKeys".

    La rana, cuyo nombre científico es "Pristimantis attenboroughi", pertenece a la familia "craugastoridae" y la descubrieron los científicos Edgar Lehr y Rudolf von May, de la universidad Wesleyan de Illinois y de la universidad de Michigan, respectivamente.

    Lehr y Von May estuvieron entre 2012 y 2014 en las selvas de Perú documentando a los anfibios y reptiles que habitaban en ellas, así como su estado de conservación, y su estudio arrojó el descubrimiento de nuevas especies, además de la rana Attenborough, entre ellas un lagarto.

    Esta rana habita en diversas zonas del bosque de protección Pui Pui, ubicado en el centro de Perú, a una altura de entre 3,400 y 3,900 metros sobre el nivel del mar. El macho adulto mide entre 19.2 y 23 milímetros de longitud; mientras que la hembra, entre 14.6 y 19.2.

    Su color varia entre una gama de grises o marrones con manchas grises; en tanto que los ejemplares jóvenes pueden exhibir tonos más amarillentos.

    Aunque este batracio debería integrar la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, por la cantidad de ejemplares hallados y su extensión los autores del estudio relativizaron esos datos al constatar que el Piu Piu ya es un bosque protegido y que además está poco explorado, por lo que la población de ranas puede ser mayor de lo que se cree.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Perú es uno de los países con mayor número de mujeres emprendedoras en el mundo
    Costo de pasajes aéreos nacionales bajarán hasta 25% desde junio próximo