Lima Metropolitana en emergencia tras desbordes de ríos y caída de huaicos

elEconomista América - 8:38 - 16/03/2017
0 comentarios
    El Parque La Muralla se inundó tras el desborde del río Rímac.

    La furia de la naturaleza golpeó la capital. Las intensas lluvias provocaron la caída de huaicos y el desborde de los ríos limeños.

    El río Rímac se desbordó la tarde de ayer y sus aguas llegaron hasta el Parque La Muralla, a pocos metros de Palacio de Gobierno, e incluso debajo de la alameda Chabuca Granda.

    El desborde de las aguas del río Huaycoloro inundaron varias cuadras de la avenida Malecón Checa, así como parte de la autopista Ramiro Prialé, en el distrito de San Juan de Lurigancho, mientras que un huaico afectó la la carretera Central, a la altura del kilómetro 30, en la zona de Chosica.

    En Chilca, también en el sur de la capital, se reportó el desborde del río del mismo nombre, que inundó parte de la carretera Panamericana. Un joven de 19 años murió cuando intentaba ayudar a sus abuelos a cruzar las aguas.

    Además, el desborde del río Lurín en la sierra sur de la capital bloqueó en tres tramos la carretera hacia la localidad de Huarochirí, mientras que el río Chillón, en el norte de Lima, se desbordó a la altura del distrito de Carabayllo e inundó viviendas y causó la muerte de numerosas aves y animales de corral.

    Ante esta situación, el Gobierno suspendió hoy las clases en las escuelas de Lima Metropolitana, ordenó la restricción del servicio de agua potable y dio dos horas de tolerancia para los trabajadores que puedan ser afectados por los desbordes causados por el incremento del caudal del río Rímac.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Yanacocha pide anular fallo que impide desalojar campesina Máxima Acuña
    Revista de prensa de Perú: Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de últimas décadas