Senamhi alertó que el río Rímac podría desbordarse en las próximas 48 horas

elEconomista América - 10:54 - 17/03/2017
0 comentarios
    Todo hace indicar que el desborde del Rímac en Lima.

    El Senamhi alertó que el río Rímac llegará a valores de 97 m3/s aumentándose así las probabilidades de tener más desbordes en las próximas horas.

    En ese sentido, según la meteoróloga Andrea Olguín, "si sobre pasa la alerta roja, las probabilidades de un desborde son altas".

    "Se espera que para las próximas 24 horas el caudal del río Rímac llegué valores de 87 m3/s llegando a un máximo de 97 m3/s. Ahora está con alerta naranja, pudiendo cambiarse la alerta a roja en las próximas horas", explicó en diálogo con Gestión.pe.

    En ese contexto, la especialista dio cuenta que esta situación aumenta las probabilidades de un desborde del llamado ?Río Hablador? en las próximas 48 horas.

    "Las alerta son (mecanismos) de prevención y si sobre pasa la alerta roja las probabilidad de desbordes son enormes, pero todavía se mantiene por debajo de está. Va depender de las lluvias en las cuentas del río Rímac o si empiezan a llover en otra parte, con lo cual el caudal del río tendría a bajar. Para las próximas 48 horas se estima que llegué 88 m3/s a un máximo de 94 m3/s", explicó.

    De ocurrir el desborde del río Rímac, una de las principales zonas afectadas sería el Callao, específicamente la zona de Néstor Gambetta tal como ocurrió en 1998. Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional del Callao, Jorge Linares, dijo que ?han tomado las previsiones?.

    "Tras el desborde del río Huaycoloro se ha dispuesto la colocación de unidades en zonas ribereñas de los ríos Rímac y Chillón colindantes al Callao y con límites con Lima", explicó en diálogo con Gestión.pe. Las unidades dispuestas en esas zonas son volquetes, cargadores frontales y camiones.

    "Esto lo hemos hechos como acción de prevención", reiteró el funcionario del puerto chalaco.

    Fuente: gestion.pe

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Gobierno descarta desabastecimiento de alimentos en Lima por emergencias
    Empresas que donen alimentos tendrán beneficios tributarios