elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

Damnificados renunciarán a terrenos en zonas de riesgo para acceder a viviendas

elEconomista América - 14:00 - 20/04/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los pobladores damnificados que quieran acceder a los beneficios inmobiliarios en el proceso de reconstrucción deben renunciar previamente a su derecho de propiedad sobre el terreno o la edificación en zonas de alto y muy alto riesgo, según el proyecto para la reconstrucción elaborado por el Ejecutivo.

    A cambio se dispondrá una nueva unidad inmobiliaria otorgada en el marco del programa Techo Propio y otro instrumento que se implemente en el contexto del proceso de reubicación.

    "La renuncia a la propiedad resulta indispensable a fin de evitar el retorno al predio y conservar la intangibilidad de la zona; además, la renuncia debe plasmarse en un formulario que será inscribible para mantener en el registro de predios dicha zona como inhabitable y con carga", se establece en el documento.

    También, se exceptúa del requisito del ahorro para el beneficio del Bono Familiar Habitacional a la población ubicada en las zonas de alto o muy alto riesgo, no mitigables, identificadas y declaradas, y a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables por emergencias o desastres.

    "Exceptuar del requisito es indispensable tratándose de familias que deben ser reasentadas o, en su defecto, que han perdido todos sus bienes debido a los desastres naturales", precisa el proyecto.

    El proyecto para la Reconstrucción con Cambios (RCC) fue presentado en la víspera por el Gobierno ante el Parlamento y se discutirá en un pleno extraordinario el próximo lunes, tras ser exonerado de trámite de comisión por su carácter de urgente.

    Sobre el tema, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo confiar en que será aprobado por el Legislativo en vista de la labor de coordinación realizada con todos los niveles del Estado durante la emergencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Semana del Empleo del MTPE ofrecerá más de 7,000 puestos de trabajo
    BM aprueba crédito de US$ 3,000 millones para reconstrucción