elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Erradican 12 mil 450 hectáreas de hoja de coca ilegal en el Alto Huallaga

elEconomista América - 15:43 - 11/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La reducción del espacio cocalero ha permitido también la destrucción de más de 8.245 m2 de almácigos de hoja de coca

    Las operaciones de reducción del espacio cocalero ilegal en el Alto Huallaga se han intensificado en los últimos días, con el objetivo de evitar la siembra y resiembra de estos cultivos con los que se produce pasta básica de cocaína y clorhidrato destinados al narcotráfico.

    Desde el inicio de sus actividades hasta el 9 de agosto último, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que se han erradicado un total de 12.450,31 hectáreas de hoja de coca en campos de Ucayali, Tingo María y Aguaytía.

    La reducción del espacio cocalero ha permitido también la destrucción de más de 8.245 m2 de almácigos de hoja de coca, los mismos que iban a ser usados para la resiembra de este ilegal producto.

    os centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial Corah son Campo Verde, Tournavista Von Humboldt, Honoria, Curimana, Irazola, Padre Abad y Neshuya, ubicados en el eje operacional Ucayali, donde se destruyeron 4.242,07 hectáreas de hoja de coca. En esta zona también se destruyeron 29 laboratorios clandestinos de procesamiento de hoja de coca.

    Le sigue el eje Aguaytía y Codo de Pozuzo, donde se eliminaron 4.121,81 ha. En este centro se destruyeron 28 laboratorios. Finalmente, está el eje Tingo María, compuesto por Aucayacu, Bella, Cahicoto, La Merced de Locro, Tamshi, Luyando, Matapalo, Supte, Las Palmas y Bolsón de San Martín, donde el Corah erradicó 4.086,43 hectáreas de hoja de coca ilegal. En este lugar tres laboratorios fueron destruidos por los agentes del Corah.

    A estos sesenta laboratorios de droga descubiertos y destruidos por personal de Corah, se suman 18 más intervenidos con apoyo de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional en las localidades de Irazola (6), Padre Abad (6), Aucayacu (2), y uno en Madre Mía-La Morada, Monzón, Ciudad Constitución y Tocache, respectivamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Día del Niño: Peruanos gastarán S/ 230 en regalos
    Importaciones de bienes de capital crecieron 4.4% en junio