elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

MTC prevé construcción de túnel de 10 km para descongestionar Carretera Central

elEconomista América - 15:39 - 25/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Giuffra prevé que la construcción del túnel se realice de forma rápida.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está trabajando en tres iniciativas para modernizar la Carretera Central y descongestionar el intenso tránsito de vehículos que circulan a diario por esta importante vía, anunció el titular del sector Bruno Giuffra.

    "Dentro del MTC hemos declarado en calidad de emergencia descongestionar la Carretera Central. Para ello tomamos acciones decididas para aliviar el tránsito con una combinación de estrategias", subrayó en una entrevista radial.

    Túnel, vías alternas y tren

    Una de estas iniciativas corresponde a un estudio para la construcción de un túnel subterráneo, de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, que conectará el puente Los Ángeles (Chaclacayo) hasta la altura del puente de Ricardo Palma (provincia de Huarochiri).

    "Será un túnel con peaje que próximamente entrará en Proinversión como una obra a ejecutarse a través de una Asociación Público Privada (APP)", adelantó Giuffra.

    Se espera que con esta ambiciosa infraestructura se agilice la circulación de vehículos por esta zona de Lima de forma considerable. "En algunos casos puede tomar una hora de tránsito, pero con el túnel puede ser de 10 o 12 minutos", estimó el alto funcionario.

    Giuffra prevé que la construcción del túnel se realice de forma rápida, debido a que la zona considerada para la edificación de esa obra está libre de interferencias. "El túnel es una obra de ingeniería importante pero no necesariamente complicada", destacó.

    Mayor fluidez vehicular

    Adicionalmente, el ministro indicó que se evalúan proyectos de vías alternas, como pares viales, para facilitar la fluidez del tránsito vehicular. De forma complementaria, también se buscará potenciar el Ferrocarril Central para que pueda transportar de forma segura a un importante número de pasajeros en sus vagones.

    "Estamos implementando un proyecto para llevar a 800 pasajeros diarios en el ferrocarril. Es una ruta más segura y cómoda para la gente", puntualizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Sutep no lo duda: Movadef está detrás de la huelga de profesores
    Congreso no dejaría que PPK visite al Papa y participe en reunión de la ONU