elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,86%

Ministro de Justicia apoyaría pena de muerte para violadores de menores de edad

elEconomista América - 9:02 - 30/10/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Enrique Mendoza.

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, adelantó que personalmente apoyaría el establecimiento de la pena de muerte en el Perú para los autores de crímenes atroces, como la violación sexual de menores de edad.

    No obstante, Mendoza precisó que brindaría su apoyo a esa propuesta siempre y cuando se aplique en el marco de los cauces jurídicos apropiados, tomando en cuenta que el Perú es firmante de tratados internacionales que la prohíben.

    "Hemos suscrito convenios de abolición de la pena de muerte, pero personalmente sí creo en la pena de muerte para crímenes atroces (…) yo la apoyaría", indicó en declaraciones a Canal N.

    Según opinó, instaurar la pena de muerte en el Perú sí tendría un efecto disuasivo y contribuiría a reducir la criminalidad.

    El ministro reconoció que se trata de un tema polémico que debería someterse a un debate profundo para analizar su viabilidad.

    Recientes casos de violaciones sexuales de menores de edad reavivaron el debate sobre si es posible aplicar la pena de muerte para ese tipo de delitos y otros crímenes graves.

    La presidenta interina de la Comisión de la Mujer del Congreso, Janet Sánchez, se pronunció a favor de buscar salidas legales para aplicar esa sanción.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Español
    30-10-2017 / 18:57
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Los niños deben ser intocables. De acuerdo desde España.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pisco peruano llegará el 2017 a cifra record de 10,9 millones de litros
    Universidad San Marcos expone proyectos innovadores en encuentro latinoamericano