elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,23%

Universidad San Marcos expone proyectos innovadores en encuentro latinoamericano

elEconomista América - 10:18 - 30/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Estudiantes de la UNMSM que participan en el evento.

    La Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participará con seis proyectos innovadores en la IX Jornada de Gestión del Conocimiento, a realizarse en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia.

    El encuentro académico, que será entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre próximo, busca acercar el conocimiento a la sociedad para crear espacios urbanos con alto nivel de habitabilidad y sostenibles en el tiempo, logrando el equilibrio económico y ambiental dando paso a las ciudades inteligentes.

    Este nuevo modelo de ciudad apuesta por la creación de sistemas inteligentes en sectores como: salud, transporte, infraestructura, energía y turismo, sin que tengan una repercusión negativa en el medioambiente.

    Los proyectos que la Incubadora 1551 fomenta, mediante el programa "San Marcos Innova", están en el marco de la investigación científica permitiendo enfrentar los desafíos que tienen nuestras ciudades y países satisfaciendo las necesidades de la población.

    Propuestas Innovadoras

    Vita-Clean H2O es un purificador de agua natural 100% ecológico, económico, con empaque de material reciclado y orgánico.

    "Impera" es un sistema de detección de fugas eléctricas o desperdicio de energía que enviará el registro del consumo eléctrico a una aplicación para monitorear en tiempo real el consumo diario de energía.

    Aqua-Recovery ofrece sistemas de reutilización de aguas grises para hogares y empresas.

    Doctor Doc+ es un aplicativo móvil que incorpora un listado de los mejores médicos para solucionar el problema de desconfianza e insatisfacción en la calidad de atención en el sector salud.

    Nanoparch nace como una propuesta antibacterial, práctica, cómoda y absorbente para dar solución al problema de sudoración en las axilas y manchas en la ropa.

    Alert SOS busca solucionar la inseguridad ciudadana basada en una red de intercomunicación -micro dispositivo- entre el ciudadano y la Policía y/o Serenazgo.

    Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos promotores de las seis propuestas antes mencionadas compartirán, por primera vez, experiencias con sus similares de Colombia, Brasil y Chile que también participarán en la jornada académica, donde se abordarán temas del conocimiento, innovación y emprendimiento.

    Incubadora 1551

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de su Incubadora de Empresas Innovadoras 1551 (www.1551.pe), busca potenciar el ecosistema emprendedor en el Perú, apoyado en las redes colaborativas y en las nuevas prácticas de emprendimiento que se están aplicando en el mundo y en la comunidad latinoamericana.

    Actualmente, cuenta con el apoyo de los ministerios de la Producción y de Trabajo, así como de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

    Las propuestas desarrolladas a través de "San Marcos Innova" están enmarcadas en los sectores creativo y cultura, comunicación y transportes, educación y gobernanza, finanzas y contabilidad, sostenibilidad y energía, salud, manufactura y comercio electrónico.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministro de Justicia apoyaría pena de muerte para violadores de menores de edad
    Bolsa de Valores de Lima empezó la sesión bajando 0.36%