elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.252,78
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,13%

Michiquillay: Somos una Comunidad pacífica que apoya la inversión privada en proyecto minero

elEconomista América - 12:28 - 20/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Proyecto minero Michiquillay.

    El presidente de la Junta Directiva de Comunidad Campesina de Michiquillay, Jesús Díaz Casahuamán, señaló que la comunidad a la representa "saluda y apoya la inversión privada en el proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay" que actualmente viene promoviendo el Estado.

    "Somos una comunidad campesina pacífica y apoyamos que el proyecto Michiquillay salga adelante en beneficio de todos los comuneros, el departamento de Cajamarca y el país", precisó el presidente comunal a través de un comunidado de prensa.

    Sin embargo, alertó que existen personajes ajenos a la Comunidad Campesina de Michiquillay que quieren "desestabilizar este proceso infundiendo temor y desinformación en el sentido de que podría haber conflicto social en Michiquillay por el proyecto minero".

    En ese sentido Casahuamán señaló a Miguel Castañeda Loayza, gerente de Catalyst Social Management, quien dijo haber declarado en algunos medios de prensa que el Gobierno estaría a puertas de enfrentar un nuevo conflicto minero en Cajamarca.

    "Toda esta información parcial e incompleta –que puedo entender como tendenciosa- afecta el honor de los comuneros al considerarse que somos personas conflictivas, violentistas, que estamos en contra del desarrollo de nuestro país", comentó Jesús Díaz Casahuamán. Además –agregó- esos comentarios podría inducir a generar división dentro de la comunidad y afectar nuestro desarrollo.

    Díaz Casahuamán señaló que su Comunidad ha sostenido reuniones y mesas de trabajo pacíficas con ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas (que representan al Estado) y están a la espera de que se realice una segunda mesa de trabajo el 5 de diciembre de 2017, en la que la Comunidad Campesina llevará sus propuestas para que ProInversión pueda incorporar en el contrato del proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay.

    "Queremos que Michiquillay sea un modelo de minería para el país. Queremos que la empresa que se adjudique sea responsable con el medio ambiente y respetuosa con los derechos comunales. Confiamos que este proyecto va a generar oportunidad para todos, no solo para los comuneros sino también para Cajamarca y el país", concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Créditos bancarios a microempresas crecen en 11% en el 2017
    Mulder insistirá en proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios