elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.206,14
-0,14%
3,2350
0,00%
47,77
+7,28%
15,75
-0,52%

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar de vehículo?

elEconomista América - 13:53 - 20/11/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Comprar un vehículo es una elección muy complicada, de hecho, luego de la vivienda, es la decisión económica más cara que puede tomar una persona.

    Sin embargo, este bien no dura para siempre y en algún momento debe ser reemplazado. Norberto Iglesias, gerente de ventas B2C de Grupo Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te brinda algunas consideraciones para cuando llegue el día de decirle adiós a tu vehículo:

    - Los vehículos se devalúan. Basta con que retires tu auto del concesionario para que ya pierda un porcentaje importante de su valor. Esto también significa que mientras más antiguo sea tu vehículo, más gastos generará.

    - Tienes que buscar un equilibrio. Cuanto más tiempo esperes para vender tu vehículo, menor valor tendrá en el mercado. Sin embargo, venderlo muy pronto tampoco es la solución, porque no se amortiza lo que te costó poco tiempo atrás; peor aún si fuiste financiado.

    - Ten en cuenta que tus necesidades van cambiando. En lo laboral, en lo personal y en todo ámbito. Nunca sabes si necesitarás usar mucho más tu vehículo o menos, o incluso si aumentan los miembros de la familia. Estos cambiamos no son solo económicos, sino también de comodidad y seguridad.

    Entonces, ¿cuándo toca cambiar de vehículo? Lo recomendable es que renueves tu vehículo cuando este tenga entre 2 y 5 años, porque todavía no es considerado como antiguo y, generalmente, la marca fabricante no ha sustituido el modelo por otro más reciente, lo cual lo haría perder importante valor.

    Recuerda, además, que realizarle un buen mantenimiento a tu vehículo alargará su vida útil y maximizará su rendimiento. Por ello, Primax cuenta con una solución integral en sus estaciones de servicio, donde podrán encontrar lubricantes Shell, combustible G-PRIX (97)y mecánicos de confianza.

    Los lubricantes Shell ofrecen una protección especializada para los motores de vehículos a gasolina y/o gas (Shell Helix), para motocicletas (Shell Advance) y para vehículos a diesel (Shell Rimula).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa de Perú: Fiscales revisaron cuentas de coimas en Andorra
    Promperú: Exportaciones peruanas a Estados Unidos crecen 8.7% a setiembre 2017