elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.824,68
+0,17%
3,2108
+0,01%
47,77
+7,28%
17,21
-0,89%

Sineace entregó 415 acreditaciones a programas de estudio e instituciones

elEconomista América - 10:48 - 29/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Acreditación del Instituto Pasco.

    A la fecha, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ya ha entregado 415 acreditaciones a programas de estudios de universidades e institutos, así como a colegios e institutos pedagógicos, pero solo 342 se encuentran vigentes, informó la presidente del Consejo Directivo Ad Hoc de dicha institución, Carolina Barrios Valdivia.

    Según detalló, 189 programas de estudios de 41 universidades han logrado acreditarse, es decir demostraron que tienen todo lo necesario para brindar una buena educación; lo mismo que 90 carreras de institutos de educación superior tecnológica, 44 institutos pedagógicos, 18 colegios, y una ocupación de un Cetpro.

    La titular del Sineace indicó que contar, además, con 2,230 comités de calidad, conformados por autoridades educativas, docentes, administrativos, alumnos y ex alumnos, que están trabajando en la autoevaluación de su carrera o institución es una evidencia clara de que la cultura de calidad en el Perú está en pleno crecimiento.

    "Hay un interés creciente en la acreditación por parte de las instituciones educativas. Han empezado a implementar procesos de mejora continua dentro de sus actividades de gestión y por eso, 55 de las 58 universidades institucionalizadas ya cuentan con comités de calidad", expresó tras indicar que 24 carreras (19 universitarias y 5 técnicas) se encuentran en la fase de evaluación externa por lo que en los próximos meses podrían recibir su acreditación.

    De otro lado, Barrios Valdivia también invitó a los jóvenes que acaban de terminar el colegio que visiten la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) y que revisen la relación de carreras acreditadas, pues imparten una educación de calidad garantizada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crecen las operaciones en el sistema de pagos enero-noviembre 2017
    Más de 600 mil personas están inscritas para misa del Papa Francisco