elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

MTC: más del 70 % de los distritos en el Perú cuentan con cobertura de radio FM

elEconomista América - 13:12 - 14/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Virginia Nakagawa destacó que el 2017 se incrementó en 539 el número de estaciones autorizadas de radiodifusión.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reveló que más del 70 % de los distritos en todo el Perú ya cuentan con cobertura de radio FM (frecuencia modulada) lo que permite al ciudadano estar más cerca de los acontecimientos importantes del país.

    Así lo destacó la viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa, quien precisó que en el 2017 se incrementó en 539 el número de estaciones autorizadas de radiodifusión, lo que representa un incremento de 86 % respecto al 2016.

    Adelantó que para este año se trabajarán más de 95 planes de canalización para el incremento de más radios, los mismos que incluyen localidades de preferente interés social y zonas fronterizas.

    "Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio y desde el MTC hacemos extensivo nuestro saludo a toda la comunidad de radiodifusores del país y un abrazo fraterno a los distritos de Huacabamba, Pasco y Pichos en Huancavelica que por primera vez cuentan con estaciones de radio gracias a los planes de canalización aprobados en el 2017", subrayó la viceministra durante la celebración del Día Mundial de la Radio que se realizó en la sede principal del MTC.

    Señaló que las localidades de Amaybamba en Cusco, Canayre, Huaynacancha y Oronccoy en Ayacucho, que se encuentran en las zonas de intervención directa del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) han sido canalizadas y se espera que en un futuro cuenten con nuevos radiodifusores, lo cual supone una oportunidad de inversión en dichas zonas, refirió Nakagawa.

    Además, indicó que seguirán ampliando estos servicios porque pronto convocarán a dos concursos públicos para otorgar frecuencias en FM en distintas regiones del país.

    Aplicativo Radio Pirata

    La viceministra Nakagawa también resaltó que el MTC, en un esfuerzo para contrarrestar la ilegalidad en la radiodifusión, lanzó el aplicativo móvil "Radios Piratas" para Lima y Callao, herramienta que busca combatir ese delito con la participación de la ciudadanía. Explicó que la descarga de este programa está disponible en forma gratuita en las tiendas virtuales de aplicaciones móviles como Play Store y App Store.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Menos del 5% de empresas en Perú tiene un plan de crisis en redes sociales
    INEI: Economía peruana creció 2.5% el 2017