elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.604,31
+0,60%
3,2900
-0,08%
47,77
+7,28%
14,30
+0,07%

Actualmente hay más de 400 mil jóvenes cursan estudios de educación superior tecnológica

elEconomista América - 14:00 - 22/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Actualmente, en el Perú, más de 400 mil estudiantes cursan sus estudios en un instituto de educación superior tecnológica, revela el estudio "Educación Tecnológica y Producción: Experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo", elaborado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad educativa (Sineace).

    El documento precisa que la mayoría de alumnos está inscrito en instituciones de educación superior tecnológica ubicadas en las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Junín, y Lambayeque.

    Nuestra capital, como era de esperarse, lidera las regiones con la mayor cantidad de matriculados, con 198 mil 916 estudiantes, y luego esa cifra se reduce a 23 mil 952 alumnos; 19 mil 306 alumnos; 17 mil 944 alumnos; 17 mil 707 alumnos y 14 mil 144 estudiantes, respectivamente.

    "Esta distribución revela el centralismo nacional, donde la capital del país concentra la mayor cantidad de oferta en estudios de educación superior universitaria y educación superior tecnológica y alberga, a su vez, a un tercio de la población peruana", cita la publicación.

    Del mismo modo, señala que "los profesionales técnicos que actualmente están trabajando provienen, en la mayoría de los casos, del sector servicios, en programas como Administración de Empresas, Ciencias de la Computación, Contabilidad y Finanzas e Ingeniería Mecánica".

    La región con la menor cantidad de estudiantes matriculados en un instituto es Tumbes, donde tan solo mil 731 jóvenes optaron por una carrera técnica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno propone reformar reglas de transportes
    Lo que tienes que saber para acceder al Bono Mivivienda Verde