elEconomista.es
Peru
21.454,91
+0,19%
3,2210
+0,06%
47,77
+7,28%
16,76
-1,82%

400 mil vacunas contra el sarampión y rubéola llegarán al Perú para vacunar a adultos

elEconomista América - 16:11 - 13/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Un total de 400 mil dosis de vacunas contra el sarampión y rubéola (SR) llegarán en los próximos días al país para ser aplicadas a las personas mayores de dos años de edad, adquiridas con parte de la transferencia de S/. 35 450 581 a favor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), tal como lo establece la Resolución Ministerial N° 208-2018/MINSA publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

    Dicho monto también servirá para la adquisición de 300 mil dosis de vacunas contra el sarampión, rubéola y paperas (SPR), que serán destinadas para la protección de los niños menores de dos años de todo el país.

    Al respecto, el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Dr. Luis Suarez Ognio, explicó que las vacunas contra el sarampión y la rubéola se aplicarán también a personas adultas, a fin de reforzar el cerco epidemiológico para evitar la propagación de otros contagios y teniendo en cuenta que los dos casos autóctonos detectados en el país afectaron a un adolescente y un adulto.

    Del mismo modo, precisó que las dosis de vacunas SRP están destinadas a la población infantil menor de dos años y forma parte de las compras programadas para el presente período. El especialista aseguró que los establecimientos de salud del país están plenamente abastecidos con las dosis de estas vacunas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alejandro Toledo: Poder Judicial confirma pedido de extradición
    Revista de prensa del Perú: Corte Suprema aprueba pedido de extradición a Toledo