elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.454,91
+0,19%
3,2210
+0,06%
47,77
+7,28%
16,77
-1,76%

Inauguran central fotovoltaica que fortalecerá generación en el sur

elEconomista América - 19:00 - 20/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, inauguró hoy la Central Solar fotovoltaica Rubí, considerada la más grande del Perú con más de medio millón de paneles fotovoltaicos que producirán 144,48 megavatios (MW) de potencia efectiva.

    La planta está ubicada en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

    "Hoy inauguramos la planta de energía solar más grande del Perú, con una inversión de más de 165 millones de dólares", sostuvo la titular del MEM.

    Explicó que con la puesta en operación comercial de Rubí, se superarán los 240.8 MW lo que fortalecerá la generación de energía en el sur del país, permitirá cumplir los compromisos internacionales de energía limpia y ayudará a diversificar la matriz energética.

    Asimismo, sostuvo que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski quiere un Perú electrificado al 2021, en el que no haya una sola familia peruana sin acceso al servicio de energía eléctrica.

    "Proyectos como Rubí, contribuyen directamente al logro de este objetivo", puntualizó Grossheim.

    Subrayó que la tecnología de los paneles solares para la generación de energía se está aplicando en todo el Perú, sobre todo en las comunidades y localidades alejadas y dispersas.

    Durante su participación, manifestó que la semana pasada se inauguró en Mazán, una localidad de Iquitos, obras de electrificación rural que por primera vez llevaron electricidad a más de 4 mil familias a través de paneles solares.

    "En Loreto vamos a instalar 12 mil sistemas fotovoltaicos, y en todo el Perú tenemos previsto instalar cerca de 200 mil antes del año del 2019", dijo la ministra Grossheim.

    Finalmente, la titular del MEM, agradeció a todos lo que han trabajo por sacar este proyecto.

    "A la empresa Enel por invertir de manera responsable en el país y a todos ustedes por su compromiso con la generación de energías limpias y el desarrollo del Perú", acotó.

    Cabe señalar que participaron en la inauguración de esta obra; el viceministro de Energía, Raúl Garcia; el viceministro de Ambiente, Fernando León; el alcalde de Moquegua, Hugo Quispe, autoridades y congresistas de la región. Asimismo, Carlos Temboury, country manager de Enel Perú; Luca D Agnese, gerente general de Enel Américas, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sedapal maneja cartera de inversiones por S/ 21,910 millones al 2024
    Fuerza Popular muestra videos que demostrarían supuesta compra de votos para evitar vacancia