elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,44
-0,66%

Municipalidad de Lima inaugura la Vía Expresa Línea Amarilla

elEconomista América - 18:07 - 15/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Esta vía unirá el Callao con distritos de Lima Este.

    La Municipalidad de Lima entregó a la ciudadanía la Vía Expresa Línea Amarilla, abriendo los accesos para la circulación vehicular de esta amplia vía expresa que conectará Lima con el Callao a través de esta moderna autopista, que incluye un túnel de 2 km. debajo del río Rímac.

    Esta mañana, el burgomaestre limeño puso en funcionamiento la autopista que posee, entre otros servicios, 13 viaductos, el túnel inteligente más largo del Perú y tres estabilizadores viales, luego de que se tramitaran ante las autoridades correspondientes todas las autorizaciones que garanticen la seguridad de las más de 150 mil personas que se espera utilicen a diario la flamante Vía Expresa.

    Detalló que la megaobra consta de 9 kilómetros de longitud que van desde el puente Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, colindante con El Agustino, hasta la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao, beneficiando en este trayecto a vecinos de los distritos de Ate, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima.

    Castañeda Lossio subrayó que entre los numerosos beneficios de la autopista destaca el ahorro de tiempo, pues se prevé que con este sistema el recorrido entre El Trébol de Javier Prado y el Callao (límite con la Av. Morales Suárez) dure 20 minutos aproximadamente, incluso en hora punta de la mañana y tarde.

    "Esta obra es para la gente, no es hecha para el vehículo. No estamos privilegiando el transporte privado como se suela hacer o se solía hacer. La primera vía que privilegia la publico es la Vía Expresa Grau que ahora vamos a vincularla con el tren, de manera que ahora estamos vinculando todo un sistema de transporte más uniformizado", destacó Castañeda Lossio.

    "Servicio 107" - Corredor Amarillo

    Al respecto, la primera autoridad municipal reveló que la Vía Expresa Línea Amarilla contará con el Servicio de buses 107 del Corredor Amarillo, el mismo que conectará Lima Este con el Callao en menos de veinte minutos y contará con un moderno sistema de seguridad y videovigilancia en cada unidad de transporte.

    Castañeda Lossio comentó que el nuevo "Servicio 107 - Corredor Amarillo" contará con una moderna flota de 53 vehículos 0km a gas natural, los cuales tendrán el color característico gris con franja amarilla. De ellos, 50 buses serán de 12m y otros tres serán articulados de 18m, los cuales estarán acondicionados con cámaras de seguridad y cada uno podrá trasladar a 80 y 160 personas, respectivamente. La tarifa de este nuevo servicio será igual a la que se cobra en otros corredores viales.

    El primer servicio del nuevo Corredor Complementario Panamericana empezará a operar en fase de prueba, próximamente, desde la avenida Javier Prado con Evitamiento en Surco hasta la avenida Canta Callao en San Martín de Porres (1era etapa), pasando por la vía expresa Línea Amarilla y beneficiando a más 33 mil usuarios por día. El costo por viaje será de s/. 2.40 adultos y s/. 1.20 universitarios.

    Cabe recordar que la Vía Expresa Línea Amarilla tiene sistemas especiales de iluminación, señalización, comunicación, detección de incendios, etc., es decir, los más altos estándares de calidad y seguridad, así como que cuenta con un centro de control de operaciones dedicado únicamente para monitorear la seguridad integral en el túnel que corre debajo del río Rímac (cerca de 100 cámaras de videovigilancia en toda la vía expresa, 57 de ellas solo en el túnel).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nuevo Jetta de Volkswagen llegó al Perú
    Recaudación de Impuesto a la Renta subió 15.9% en mayo