elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,44
-0,65%

Nivel de viviendas con acceso a agua potable subió a 67.7% a marzo

elEconomista América - 17:17 - 19/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En el primer trimestre del presente año, el 67.7% de los hogares del área rural del país se abastecieron de agua proveniente de red pública dentro de la vivienda, incrementándose en 6.2 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Asimismo, informó que el 2.2% de los hogares rurales consumieron agua proveniente de pilón de uso público, la cual aumentó en 0.6 puntos porcentuales en el periodo mencionado.

    En tanto, en el trimestre de análisis el 82.8% de los hogares del área rural contó con servicio de electricidad, cifra que representó un incremento de 0.5 punto porcentual en comparación con similar trimestre de 2017. Asimismo, se registró en el área urbana una cobertura de 99.2% de hogares con energía eléctrica.

    Ahorros

    El 43.3% de la población ocupada de 18 y más años de edad del país tienen tarjeta de ahorro, donde el 34.1% tienen exclusivamente tarjeta de ahorro y el 9.2% además de tarjeta de ahorro tienen tarjeta de crédito. Los residentes del área urbana el 48.0% tienen tarjeta de ahorro, en tanto los del área rural el 26.7%.

    Según grupos de edad, tienen mayor acceso a la tarjeta de ahorro la población entre los 30 a 44 años de edad con 45.5%, seguido por los que tienen de 18 a 29 años de edad con 43.8% y los que tienen de 45 y más años de edad con 40.7%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Camisea cerrará su planta de gas en Cusco durante cinco días
    Congreso de la República otorga al Ejecutivo facultades legislativas