elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.628,49
+0,49%
3,3135
+1,03%
47,77
+7,28%
14,74
+0,06%

MTC restringirá circulación de vehículos pesados por la Carretera Central durante feriado largo por Fiestas Patrias

elEconomista América - 16:15 - 20/07/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el tránsito de vehículos de peso bruto superior a las 3.5 toneladas por un tramo de la Carretera Central, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que viajen al centro del país durante el feriado largo de Fiestas Patrias y preservar la seguridad de los usuarios de dicha vía.

    Así lo establece la Resolución Directoral N° 2998-2018-MTC/15, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. La Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, explicó que la restricción del paso de vehículos se implementará en dos etapas: la primera, desde las 22:00 horas del jueves 26 de julio hasta el mediodía del viernes 27; y la segunda, al término de las celebraciones, el domingo 29 de julio de 12:00 a 24:00 horas.

    El tramo por el que no se permitirá el tránsito de vehículos de transporte de carga con peso superior a las 3.5 toneladas está comprendido entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, en Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli, en Junín), en ambos sentidos de circulación.

    Debido al inusual incremento del flujo vehicular en esta importante vía durante las Fiestas Patrias, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), reforzarán acciones de control y fiscalización para hacer cumplir la medida, priorizando el tránsito de personas.

    El objetivo es racionalizar el uso de la vía y facilitar el transporte de las personas. Se estima que durante los feriados largos por Fiestas Patrias, el tránsito de vehículos se eleva el primer día de 3,500 a 12,000 unidades, solo en el sentido de Lima hacia el centro del país. En el último día, el flujo aumenta de 3,500 a 10,000 vehículos que retornan a la capital.

    El MTC, la SUTRAN y la PNP, vienen difundiendo la norma entre los transportistas y empresas vinculadas al transporte de carga, a fin de que adopten las medidas de prevención para asegurar el abastecimiento de alimentos y bienes en Lima y en la zona central del país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pedro Chávarry juró como Fiscal de la Nación a pesar de audios
    5.1 millones de peruanos compran por internet