elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

El martes 14 vence plazo para recojo de licencias de conducir del primer grupo del cronograma para Lima

elEconomista América - 15:53 - 9/08/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la ciudadanía que el próximo martes 14 de agosto vencerá el plazo para el recojo de licencias de conducir de los usuarios de Lima Metropolitana que obtuvieron la constancia temporal con código QR y que pertenecen al primer grupo de conductores del cronograma establecido por el sector, integrado por aquellos cuyos apellidos paternos comienzan con la letra A.

    La entrega se realiza de forma presencial en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir ubicado en el Jr. Antenor Orrego N° 1923, en la urbanización Chacra Ríos, en el Cercado de Lima, donde se han destinado para tal fin siete ventanillas que funcionan de forma ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.; y los días sábado, desde las 8:30 a.m. hasta el mediodía.

    Del 15 al 24 de agosto se atenderá al segundo grupo del cronograma, que incluye a los usuarios cuyos apellidos paternos inicien con la letra B. Posteriormente, se continuará atendiendo en orden alfabético hasta el 5 de diciembre. Se prevé culminar en esa fecha con el canje de 97,000 licencias.

    En forma simultánea, a través del servicio MTC Express se continuará con la entrega a domicilio de licencias a usuarios con constancia temporal y código QR, respetando el orden alfabético del cronograma. Este servicio, realizado con personal motorizado, entrega licencias A-I obtenidas por primera vez y revalidadas por 10 años. En el último caso, MTC Express está orientado a aquellos conductores que no registraron infracciones en su récord y que mantienen un buen comportamiento en las vías.

    Mientras esté vigente el cronograma establecido de canje de constancia por el brevete físico, el código QR seguirá siendo válido, pues garantiza que el portador está apto para conducir por la Red Vial Nacional.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sunat enviará notificaciones por correo electrónico
    797 funcionarios y servidores públicos fueron sancionados por la Contraloría