elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.569,15
-0,03%
3,3052
+0,10%
47,77
+7,28%
14,51
+1,83%

Industria pesquera peruana se suma a limpieza internacional de playas

elEconomista América - 16:01 - 14/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En línea con su compromiso de sostenibilidad y cuidado del mar, la industria pesquera peruana, a través de su presencia descentralizada en sus Asociaciones de Productores de Ingredientes Marinos (APRO), se suma al Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebrará mañana sábado 15 de setiembre.

    Esta iniciativa es impulsada por la ONG norteamericana Ocean Conservancy desde hace más de 30 años, y a la fecha ha contado con la participación de más de 12 millones de voluntarios en 153 países.

    "Frente a este importante llamado, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se pone de pie nuevamente para trabajar en alianza con la ONG Hazla por tu playa, Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y el Ministerio del Ambiente", señaló la presidenta del gremio pesquero, Elena Conterno.

    Al respecto comentó que este año, la participación de la industria pesquera se desarrollará principalmente con colaboradores de las plantas pesqueras y comunidad en general en las zonas de Puerto Malabrigo (La Libertad), Pisco (Ica), Bahía de Paracas (Ica), Chimbote (Ancash) y Chancay (Lima).

    "Nuestras APRO vienen realizando labores de sensibilización y limpieza de playas periódicamente, pero esta vez lo haremos para sumarnos a esta iniciativa internacional pues consideramos que la unión hace la fuerza, y si todos aportamos desde donde nos toca, el resultado será más gratificante", añadió.

    Conterno recordó que en el 2017, la industria pesquera recolectó 28 toneladas de basura en playas, ríos y humedales, a través de las diversas campañas realizadas por sus empresas asociadas y APROS. Esta cifra fue posible gracias a la participación de más 4,000 voluntarios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministro de Trabajo: practicantes no reemplazarán a trabajadores CAS
    INEI: El ingreso promedio mensual en Lima aumentó en 2.4%