elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.568,42
-0,03%
3,3052
+0,10%
47,77
+7,28%
14,51
+1,79%

Tránsito del tren Huancayo – Huancavelica será suspendido hasta el lunes 17 de setiembre

elEconomista América - 17:29 - 14/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El tránsito del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica estará suspendido hasta el próximo lunes 17 de setiembre, debido a los trabajos de reparación en dicha infraestructura que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se ve obligado a efectuar por las operaciones del Consorcio Vial Acoria, contratista de la carretera Acoria – Lirio – La Mejorada (Huancavelica), que arroja piedras, tierra y demás material excedente de la obra sobre las vías del tren.

    Debido a esta mala práctica, la línea férrea ha sufrido daños serios como rieles torcidos, durmientes de concretos rotos, accesorios de vía dañados y balasto contaminado, desde el km 79.600 al 81.900, pese a que el MTC utiliza su maquinaria pesada para limpiar la vía.

    Además, la magnitud de los derrumbes generados por las operaciones del consorcio es tal que no hay visos de que concluya si no se cesan los trabajos y se rectifica el procedimiento constructivo de forma inmediata.

    Los derrumbes generados han causado daño a los coches de pasajeros y autovagones, rompiendo vidrios en varias oportunidades, y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros del servicio ferroviario, razón por la que se ha visto por conveniente la suspensión temporal del mismo mientras no se superen las condiciones de riesgo.

    El MTC ha comunicado a la Municipalidad Distrital de Acoria que los gastos por daños en materiales, demoras de los trenes, uso de la maquinaria pesada, entre otros, suman hasta la fecha más de S/130,000. Se espera un pronto entendimiento, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios del ferrocarril y la culminación exitosa de la carretera en construcción.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Talento millennial: cinco claves para incorporarlos con éxito en las organizaciones
    Mira aquí el videoclip de Carlos Vives que promociona Lima