elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.020,99
-0,37%
3,2461
-0,06%
47,77
+7,28%
16,94
+0,12%

Rusia 2018: El TAS confirma que Perú mantiene sus 18 puntos

elEconomista América - 15:48 - 29/08/2017
0 comentarios
    La Selección Peruana sigue con vida en las clasificatorias.

    El Tribunal Arbitral de Arbitraje del Deporte (TAS) respaldó el fallo de FIFA por el Caso Nelson Cabrera y la Selección Peruana mantiene los puntos que le otorgaron en las Eliminatorias por la alineación indebida de este jugador en la Selección de Bolivia.

    A través de un comunicado oficial, el TAS rechazó las apelaciones de Bolivia por los partidos del 1 de septiembre de 2016 (2-0) ante Perú y el 6 de septiembre de 2016 (0-0) contra Chile, los cuales se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile.

    "Ni en los escritos presentados por las partes ni en la audiencia se objetó el hecho de que Nelson Cabrera no cumpliera con los requisitos de elegibilidad para jugar por la selección nacional de Bolivia. En cambio, la FBB cuestionó el derecho de la FIFA a iniciar una investigación respecto a la inelegibilidad del jugador y alegó ciertas inconsistencias entre el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el Reglamento FIFA para la Copa del Mundo 2018, siendo este último el que establecía que una protesta oficial debía interponerse dentro de la hora posterior al partido en cuestión", reza el comunicado.

    "La Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas", añadió.

    La Selección Peruana enfrentará este jueves 31 de agosto a Bolivia en el Estadio Monumental desde las 9:15 p.m.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jefferson Farfán es convocado para los partidos ante Bolivia y Ecuador
    Perú vs. Bolivia: Revive los goles de la blanquirroja en el Monumental (VIDEO)