elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

FiFPro: "Sanción a Paolo Guerrero es injusta y desproporcionada"

elEconomista América - 9:44 - 15/05/2018
0 comentarios
    FiFPro rechaza sanción a Paolo Guerrero

    La Asociación de Futbolistas Profesionales (FIFPro) calificó de "injusta y desproporcionada" la ampliación de sanción a Paolo Guerrero impuesta por el TAS y pidió una reunión con representantes de la FIFA para tratar de modificar las reglas antidopaje.

    Los representante de FIFPro dijeron que la injusticia en el fallo radica que se había probado que tomó la sustancia de forma accidental e insta a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje.

    Mediante un comunicado se señala lo siguiente:

    "FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo".

    La asociación consideró que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa.

    Según señala, tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento.

    De esta manera, la FIFPro ha solicitado a la FIFA y otras partes interesadas que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar empieza al alza y se cotiza en 3.292 soles
    Presidente de la FIFA se pronunció sobre caso de Paolo Guerrero