Perú, líder en la lucha contra la Pobreza

elEconomista América - 15:35 - 9/05/2013
0 comentarios
    pobreza1_635x300

    El representante adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura (FAO) en Perú, Jorge Elgegren sostuvo que el Perú se ha posicionado como un país líder en la lucha contra la pobreza.

    Este es un logro muy alentador ya quela reducción del 25,8% de la pobreza monetaria en Perú tiene implicancias en la mejora de la ingesta de alimentos y nutrientes, vital para que más ciudadanos mejoren su calidad de vida.

    ''Es una gran noticia, sabemos que Perú tiene expectativas de seguir creciendo y si lo sigue haciendo de ese modo, con una política de inclusión social, las perspectivas son muy positivas'', declaró en representante.

    Esto representa para la FAO una motivación a continuar con los proyectos para otorgar oportunidades y mejorar las capacidades de la población en situación de pobreza.

    Señaló además que estas cifras macroeconómicas no solo se ven reflejados en un tema monetario sino también en la cadena productiva de empleos y mejores oportunidades.

    ''Perú es líder en América Latina en lucha contra la pobreza, lo es por sus indicadores que son ansiados por otros países vecinos y desde la FAO promoveremos que este modelo replique en otros espacios del continente'', afirmó.

    Detalló que si el gobierno continúa enfocando sus proyectos de fomento de productividad y programas sociales a más zonas que tienen la necesidad de presencia del Estado, el país cumplirá con la meta de reducir sustancialmente la pobreza y desnutrición.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Moneda peruana cambiará de <b>''Nuevo Sol'' a ''Sol''</b>
    <b>BVL</b> avanzó por los metales y el Sol recuperó terreno