Más Ciencia y Tecnología propone UNASUR

elEconomista América - 14:47 - 15/05/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    unasur1_635x300 -

    El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) organizó la 1ra Reunión de Ministros y Altos Delegados del Consejo Suramericano de Ciencia, Tecnología e Innovación de UNASUR la cual servirá para fortalecer las actividades científicas, transferencia tecnológica y de innovación de nuestros países.

    El Perú que tiene la presidencia Pro Tempore del UNASUR fue la sede de este encuentro que se inició el día de hoy miércoles 15 de mayo y que se prolongará hasta el viernes 17 de mayo en el Valle de Urubamba en Cusco.

    Esta es la primera vez que se reúne el Consejo Suramericano de Ciencia, Tecnología e Innovación, creado en noviembre de 2012, cuyo objetivo es la concertación de políticas, consultas, diálogos, intercambio de información, solidaridad, experiencias y de cooperación entre los Estados miembros de UNASUR para la promoción y el fomento de programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

    El motivo es el de proveer alimentos nutritivos a la población, resolver problemas de salud, incrementar la eficiencia energética, mejorar la gestión de los datos y la información, mejorar la competitividad industrial, entre otros aspectos importantes y para eso es fundamental a ciencia y la tecnología para el desarrollo de las naciones y el éxito del proceso de integración regional.

    La presidenta de CONCYTEC, la Dra. Gisella Orjeda señaló en su discurso inaugural que el Consejo Suramericano de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene que asumir el liderazgo hacia la integración, mejorando el trabajo colaborativo de los científicos de los países miembros de UNASUR.

    En esta reunión se revisarán los avances del Plan de Acción 2013-2014 en donde Brasil y Ecuador compartirán sus experiencias sobre el Programa de Capacitación en Energías Renovables en Combustión, el Programa de Interconexión de Redes de Investigación, y el Proyecto Yachay, respectivamente.

    El encuentro se realiza en el Hotel Sonesta de Yucay, en el valle de Urubamba (Cusco, Perú) y cuenta con la participación de representantes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Guyana, Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Surinam, Venezuela y Perú.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 4150, en la edicion: 929 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    <b>Perú en busca de ser el mejor</b> destino para las inversiones
    <b>Ministro Rafael Roncagliolo</b> renuncia a cargo de Canciller