elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.088,99
+0,65%
3,2745
+0,04%
47,77
+7,28%
16,41
+0,02%

Vídeo | Luis Agois Banquero: "El Nobel, Mario Vargas Llosa, está equivocado"

elEconomista America - 12:47 - 14/01/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    "Nosotros mantenemos una línea editorial independiente", asegura Agois

    El tema de la concentración de medios sigue dando que hablar. El presidente del grupo Epensa, Luis Agois afirmó durante una entrevista en el programa Buenos Días Perú (BDP) que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa está equivocado en sus afirmaciones sobre el peligro de la concentración de medios: "está equivocado porque nosotros tenemos líneas independientes con El Comercio", afirmó. Catalina Botero participará en el primer debate sobre #ConcentracióndeMedios

    "Jamás ha habido una reunión ni coordinación en cuanto al manejo periodístico", enfatizó Agois. Asimismo aseguró que es imposible que se pueda producir "un acaparamiento" en diarios porque no hay ninguna barrera de entrada. 

    Mario Vargas Llosa abrió la polémica al afirmar, en una columna publicada en el diario La República de Lima, que "la libertad de prensa se ve amenazada si un grupo económico pasa a controlar de manera significativamente mayoritaria los medios de comunicación escritos o audiovisuales".

    En todo caso, Agois ha destacado que el acuerdo previo a la adquisición del 54% del accionariado de Epensa con el grupo El Comercio es que se manejen los contenidos por separado.  

    Respecto al intento de Gustavo Mohme, presidente del grupo La República de hacerse con el 54% de Epensa, dijo que se trató de un "intento de compra hostil", ya que intentó la operación sin el conocimiento de todos los accionistas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresarios manifiestan que el <b>crecimiento del Perú</b> es un gran reto
    <b>Perú y Ecuador</b> analizarán temas vinculados a situación comercial bilateral