Alonso Segura fue elegido el Ministro de Finanzas del Año 2016 para las Américas

elEconomista América - 9:04 - 7/01/2016
0 comentarios
    alonsosegura.jpgMinistro de Economía, Alonso Segura.

    La prestigiosa revista financiera británica "The Banker" reconoció al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura Vasi, como Ministro de Finanzas del Año 2016 para las Américas, reconociendo de esta manera los esfuerzos realizados por el sector para el crecimiento de la economía peruana.

    Ello a través de la adopción de una serie de medidas tomadas en un entorno económico internacional complicado, a pesar de verse afectada por la debilidad de los precios de las materias primas y la caída de la demanda de exportaciones de Asia.

    Este es el segundo reconocimiento que "The Banker" efectúa a un Ministro de Economía peruano durante la actual gestión del Gobierno, anteriormente recibió este reconocimiento el exministro Luis Miguel Castilla (2013).

    Asimismo, para el ministro Segura es el segundo reconocimiento que le otorga una publicación especializada internacional, pues en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizadas en Lima, el prestigioso diario financiero Emerging Markets, parte de Euromoney, lo reconoció como ministro de Finanzas del Año para Latinoamérica.

    El ministro Segura señaló en "The Banker" que gran parte del crecimiento de la economía se debe a la implementación de una serie de reformas e iniciativas de apoyo a la actividad económica, "las cuales se tomaron para atraer la inversión privada, y para mejorar la vida de los peruanos".

    "The Banker" resalta además las reformas que viene implementando el Gobierno, como la reforma en Educación, la reforma del Servicio Civil que tiene por objetivo mejorar sustancialmente los servicios que prestan a la ciudadanía, y la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

    Segura indicó que esta designación que ha recibido representa un reconocimiento a la seriedad y consistencia en el manejo de las políticas económicas y fiscales, "que permite que la economía peruana sea reconocida a nivel internacional como una de las de mayor crecimiento a nivel de la región, y una plaza atractiva para las inversiones internacionales, todo ello en beneficio de la población".

    La revista "The Banker", que pertenece al grupo editorial "Financial Times", prepara una edición especial que será distribuida durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza, del 20 al 23 de enero próximo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El ingreso de trucha a supermercados limeños creció 20% en 2015
    Las colocaciones de cajas municipales en provincias fuera de Lima crecieron 89%