Perú avanza estudio de desarrollo territorial para formar parte de la OCDE

- 17:43 - 8/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ceplan.jpgEl objetivo será llegar a la meta de ser un país que forme parte de la OCDE.

    El Centro Nacional de Planteamiento Estratégico (Ceplan) está trabajando en el estudio que corresponde al desarrollo territorial de Perú para llegar a la meta de ser un país que forme parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en el 2021, afirmó el titular de este organismo, Víctor Vargas.

    "Perú desarrolla 14 estudios, de los cuales, uno es sobre desarrollo territorial. Para ello, nosotros articulamos con más de 15 ministerios, además estamos coordinando con la OCDE y presentando información para que presenten dicho estudio", anunció.

    Dijo que a la fecha, el grupo designado por la OCDE realizó una misión inicial y dos visitas al país, donde sostuvieron reuniones con diferentes ministerios sobre distintas temáticas de desarrollo territorial. También visitaron distintas regiones como Arequipa, Piura, San Martín y Lima.

    Vargas indicó que hasta el momento, el estudio tendrá una sección donde se efectuará un diagnóstico del país, en el cual se identificarán los principales indicadores del desarrollo territorial del Perú.

    "El estudio también tendrá un capitulo sobre gobernanza multinivel, donde presentará cómo se desarrolla la relación del gobierno nacional con el regional y los locales. Asimismo, indicará que tipo de relación tiene para mejorar la gestión pública que involucra una mirada al proceso de descentralización", señaló.

    Asimismo, señaló que un tema importante que contiene el estudio es políticas del desarrollo urbano.

    "El grupo de la OCDE identificó que en algunas ciudades existe mucho desorden en como vivimos y que produce muchas pérdidas así como deficiencias que generan perdida de calidad de vida de los peruanos", señaló.

    Finalmente, Vargas concluyó que en abril 2016 se estarían presentando los resultados finales del estudio, previamente habrá una visita más del grupo de trabajo de la OCDE, la misma que se realizará en marzo de este año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El volumen de exportaciones tradicionales se incrementó en 5,7% a noviembre de 2015
    Brasil.- Brasil cierra 2015 con su mayor nivel de inflación en 12 años y el Banco Central promete medidas