Perú tiene una "marca diferenciada" a nivel mundial gracias a políticas económicas

- 16:10 - 22/01/2016
1 comentario
    alonsosegura.jpgEl buen manejo de la economía puede observarse en los demás países que integran la AP.

    El Perú cuenta con una "marca diferenciada" a nivel mundial, gracias al manejo de sus políticas económicas sensatas y adecuadas, que le permiten seguir siendo imán para los inversionistas de diferentes países del mundo, en momentos de una coyuntura adversa, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

    Desde Davos, Suiza, donde viene participando del Foro Económico Mundial, precisó que el tema de la incertidumbre mundial por China y el precio de las materias primas fueron bastante discutidos, teniendo en cuenta el impacto que podría tener en América Latina.

    "Lo importante es entender que los países, los inversionistas discriminan, diferencian cuáles son los países que tienen políticas económicas sensatas y adecuadas a las circunstancias y tienen fortalezas como la economía peruana. Hay una marca Perú diferenciada y que los inversionistas están reconociendo", precisó.

    Segura manifestó que si bien nadie tiene "una bola de cristal" ante los tiempos complicados, nuestro país está preparado, algo que fue reconocido en diversos paneles realizados en el Foro Económico Mundial.

    "Se ha reconocido que es uno de los países de mejor desempeño económico y que está mejor preparado para enfrentar cualquier situación de esta naturaleza", aseguró.

    Asimismo, precisó que este buen manejo de la economía puede observarse en los demás países que integran la Alianza del Pacífico, pues cuentan con una credibilidad importante.

    "Países como México, Chile y Colombia marcan una diferencia, pero el Perú en particular, por lo que creo que es necesario tener confianza de una mejora a nivel global en la economía", añadió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1 23-01-2016 / 21:21
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    En el buen camino


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Alonso Segura: No hay espacio para mayores rebajas de impuestos
    La dolarización del crédito cayó a 30,5 por ciento en diciembre del 2015