El aumento del sueldo mínimo debe evaluarse con responsabilidad

- 17:16 - 25/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    maurate.jpgLa recuperación económica mejora las posibilidades de incrementarlo.

    El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, consideró que el aumento del sueldo mínimo, que actualmente está en 750 soles, debe analizarse con responsabilidad, porque tiene mayor impacto entre las micro y pequeñas empresas (mypes).

    "Nos encantaría duplicar el sueldo mínimo e irme en olor a multitud, pero aquí tenemos que ser muy responsables", manifestó.

    Maurate dijo esperar que la recuperación del Perú siga, aunque lentamente, con lo cual se darán las posibilidades del aumento de la remuneración mínima vital en el país.

    "La gran empresa está pagando por encima del sueldo mínimo. La mayoría de las personas que están ganando la remuneración mínima vital están en las mypes, de manera que cuando hablamos de incrementar el sueldo mínimo no estamos hablando de la gran empresa, sino de las mypes", afirmó.

    Sostuvo que las mypes son las que tienen dificultades para formalizarse y eso es algo que debe analizarse permanentemente, como lo hace el Gobierno actual.

    El ministro aclaró que no puede entrar al debate sobre las propuestas de aumento del sueldo mínimo por parte de los candidatos presidenciales, por lo que sus comentarios son sólo la posición del sector sobre el tema.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    S/. 123.9 millones se han desembolsado para el pago de la quinta lista de fonavistas
    Los precios de los pescados disminuyen 7% en últimos seis meses