FED mantuvo estable su tasa de interés de referencia en el mes de enero

- 16:20 - 27/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    reserva-federal-getty.jpgSostienen que la expansión de la economía estadounidense perdió dinamismo a fines del 2015.

    La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo estable su tasa de interés de referencia en enero, afirmando que está pendiente del desempeño de los mercados internos y globales, pues son conscientes de la actual situación por la que atraviesa el mundo.

    El comunicado oficial de la FED sostiene que la expansión de la economía estadounidense perdió dinamismo a fines del 2015.

    La FED dejó sin cambios los tipos de interés de referencia entre 0,25% y 0,50% asegurando que el crecimiento económico se ha mantenido de manera "moderada" en Estados Unidos y que la inflación seguirá baja "en el corto plazo", debido a mayores descensos en los precios de la energía por la caída del petróleo.

    De esta manera, se cumplió la expectativa que tenían los agentes económicos acerca de la decisión de la FED para este mes.

    La FED subió el pasado 16 de diciembre del 2015, por primera vez en nueve años, su tasa de interés, un paso que señala que el país norteamericano dejó atrás su crisis del 2008.

    La tasa interbancaria, que desde el 2008 estaba entre 0 y 0,25%, fue aumentada en un cuarto de punto porcentual y quedó en un rango de entre 0,25% y 0,50%.

    El paso dado por la FED inició una serie de aumentos de las tasas que el Comité de Política Monetaria del organismo prometió que será "gradual" y acompañará el ritmo de la economía.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minería aportaría un punto porcentual al PBI de este año, según el MEM
    La producción nacional de gas natural creció en diciembre del 2015