La Bolsa de Valores está optimista de seguir como mercado emergente

- 17:30 - 8/02/2016
0 comentarios
    bvlinterior.jpgEl MSCI inició la revisión de la BVL como mercado emergente.

    El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, sostuvo que gracias al trabajo conjunto realizado con el Gobierno existe mucho optimismo para que la plaza bursátil local se mantenga como mercado emergente en el índice de clasificación de Morgan Stanley Capital International (MSCI).

    "Nos sentimos optimistas de que vamos a mantener la clasificación de mercado emergente, creemos que todavía hay mucho campo por trabajar y tenemos que poner más esfuerzo en los meses de febrero y marzo", afirmó.

    Agregó que actualmente hay un grupo de coordinación, liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que vienen interactuando los sectores público y privado para cumplir este objetivo.

    Stenning explicó que se está haciendo todo lo que se había programado cuando el MSCI inició la revisión de la BVL como mercado emergente, lo cual comprende tres campos de acción.

    "El primero está vinculado a adecuar el marco legal correspondiente, lo que se hizo en el último trimestre del año pasado", sostuvo.

    El segundo, continuó, se está trabajando este año y consiste en activar los distintos agentes del mercado, para que actúen con esta nuevas reglas de juego, con "market makers" (hacedores de mercado), préstamo de valores y otros.

    Agregó que el tercer campo de acción implica comunicar al mercado los cambios a implementarse, hablando con los grandes inversionistas globales, por lo cual se está haciendo una gira por las principales ciudades de Estados Unidos, teniendo una acogida bastante positiva.

    Recordó que una las condiciones que el MSCI exige para ser mercado emergente es que se tenga al menos tres acciones de empresas que cumplan con determinados requisitos de tamaño y liquidez (acciones invertibles) y la BVL tiene justamente tres con Buenaventura, Credicorp y Southern Copper.

    "Nosotros hemos identificado a otras acciones candidatas con posibilidades de formar parte de este índice, hemos trabajado con ellas y la mayoría está reaccionando positivamente para establecer estrategias que ayuden a proteger su posición", afirmó.

    Según información de la BVL, los que tendrían mayor opción son Intercorp y Alicorp, pero también están Inretail, Edelnor, Ferreycorp, Graña, Pacasmayo, Unacem, Milpo y Volcan.

    Cabe recordar que el MSCI decidirá en junio del 2016 si reclasifica a la bolsa limeña a mercado frontera, luego de una alerta que emitió el año pasado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las ventas de flores por Internet moverá S/48 millones en San Valentín
    Fortalecen marco de protección de usuarios de tarjetas de crédito