elEconomista.es
Peru
I.General
15.612,94
-0,13%
USDPEN
3,4065
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
16,90
+0,21%

El abastecimiento de alimentos no se afectó en mercados mayoristas

- 16:57 - 26/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mercado.jpgIngresaron 2,230 toneladas de frutas a precios accesibles.

    Pese a los deslizamientos y huaicos que interrumpen diversos tramos de la Carretera Central, el abastecimiento de la mayoría de los alimentos no se ha visto afectado en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ni en el Mercado No. 2 de Frutas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Según el reporte del Sistema de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Minagri, existen stocks suficientes de papa y sus diversas variedades, que permiten atender la demanda de los comerciantes minoristas que concurren diariamente al principal mercado de abastos de Lima.

    Pese a que diversos huaicos interrumpieron la Carretera Central a la altura del kilómetro 83 en Huarochiri y que afectaron el tránsito de vehículos, personal del Minagri, apostado en las Garitas de Registro, informó que camiones de carga optaron por el uso de vías alternas hacia Lima.

    De la información obtenida en el Gran Mercado Mayorista de Lima se detectó que el abastecimiento de papa se encuentra en niveles importantes por los ingresos registrados en los días anteriores alcanzando stocks de hasta 70%.

    Sin embargo, en zanahoria y arveja sus stocks han bajado sustancialmente y se espera que en las próximas horas se normalice el abastecimiento de estos alimentos, debido al retraso de los camiones por las rutas alternas utilizadas.

    Por otro lado, Minagri señaló en relación al abastecimiento de frutas en el Mercado No. 2 de Frutas, La Victoria, que estas no han experimentado mayores alteraciones en sus ofertas, pues además del suministro de productos de la Selva Central, existe suministro de diversas variedades procedentes de regiones de la Costa.

    Por ejemplo, hoy al Mercado Mayorista de Frutas ingresaron 2,230 toneladas, destacando la reducción del precio mayorista de diversas frutas como el plátano de seda (1,09 soles el kilogramo), la sandía (1,13 soles el kilogramo), el plátano isla (1,26 soles el kilogramo), papaya selva (1,54 soles el kilogramo), uva red globe (1,90 soles el kilogramo), entre otros.

    Finalmente, Minagri informó que cuenta con reporteros monitoreando los principales mercados mayoristas de Lima Metropolitana para hacer seguimiento a la situación de abastecimiento de productos de primera necesidad e informando oportunamente a la ciudadanía sobre la evolución de los precios de los principales alimentos a través de sus diversos aplicativos (Sisap, Datero Agrario, entre otros).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Inician proceso sancionador a marítimas por concertación de precios
    El dólar bajó levemente al cierre en el  mercado y cerró en 3,524 soles