elEconomista.es
Peru
I.General
13.488,20
-2,06%
USDPEN
3,3125
+0,99%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
17,77
+0,14%

BVL repunta en febrero y se ubica como la quinta más ganadora del mundo

- 16:26 - 1/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bvlinterior.jpgEl avance de febrero fue el mayor de la plaza limeña desde el 2011.

    Tras registrar tres caídas consecutivas mensuales, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) rebotó en febrero y anotó su mayor avance desde julio del 2011. La recuperación de la BVL seguiría en próximos meses pero de manera más gradual.

    "El índice general de la plaza limeña (SP/BVL Perú Gen) cerró en 10,742.19 puntos, un subida de 0,24% respecto a la sesión del viernes. Con este resultado la BVL logró un repunte de 14,5% en el segundo mes del año y recortó en algo las pérdidas acumuladas durante más de dos años.

    La recuperación de los precios de los metales y el ingresos de inversionista en busca de compras de oportunidad de acciones muy castigadas impulsaron la recuperación del mercado bursátil.

    Así, en lo que va del 2016 la BVL ya gana 9,2%, si su rentabilidad es medida en términos de soles.

    Según los cálculos de Bloomberg el rendimiento en dólares en la bolsa peruana alcanzó los 5,85%, lo cual la ubica a estas alturas del año como la quinta plaza bursátil más ganadora del mundo. Sin duda una ubicación esperanzadora teniendo en cuenta el actual contexto local e internacional.

    "Febrero ha sido un mes de rebote técnico importante para la bolsa peruana. Pero creo que la explosión que hemos visto se va contener en los próximos meses. La bolsa va ir subiendo pero poco a poco", estimó Carlo Rojas, CEO de Andino Asset Managemen.

    Hacia adelante la BVL enfrenta varios "ruidos" que pueden hacer que su rebote sea mucho menor al de sus pares de la región, advirtió.

    "El primero es las elecciones, que si bien hasta ahora todo va bien pueden generar volatilidad más adelante; el segundo, es el riesgo de una reclasificación como mercado frontera que se viene en mayo o junio; y el tercero es la debilidad del gobierno corporativo", explicó.

    Consideró que gradualmente los inversionistas internacionales están regresando a los mercados emergentes. En ese escenario, el Perú tendrá que competir más fuerte por esos fondos pues ya no es la "estrella" de crecimiento, opinó.

    Según datos de Economática el monto negociado en acciones sumó S/340.3 millones en febrero. Al cierre de este mes la capitalización bursátil de las acciones que cotizan en la BVL llegó a US$ 92,219 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El apoyo de Mario Vargas Llosa suma a su candidatura, asegura PPK
    Los proyectos mineros por 22.000 millones de dólares pueden activarse