CCL: La inversión pública podría crecer 5,5% este año

elEconomista América - 10:35 - 2/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300-exportaciones.jpgImagen referencial.

    El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima estimó que la inversión pública podría crecer 5,5% al cierre de este año.

    "A pesar de haber caído por dos años consecutivos, la inversión pública tendría un resultado positivo en el 2016 debido a que las autoridades, tanto regionales y locales, se han posesionado en sus nuevos cargos y estarían mejor preparados para un mayor gasto en proyectos de inversión en diferentes puntos del país", manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.

    En el 2014 la inversión pública cayó 2,0% y en el 2015 retrocedió 7,5%. Además representa 5,5% del PBI y 21% del total de las inversiones.

    En tanto para la inversión privada, el IEDEP estimó que esta dejaría de retroceder e inclusive podría tener una leve recuperación de 0,2% dependiendo de la ejecución de importantes proyectos de inversión ya concesionados como la Línea 2 del Metro de Lima, aeropuertos de Lima y Chinchero, Gasoducto Sur Peruano, entre otros.

    De esta manera saldría del tramo negativo del 2014 y 2015 cuando la inversión privada registró caídas de 2,1 y 4,3%, respectivamente.

    ?Es muy relevante tener en cuenta que la inversión privada es el segundo componente más importante de la economía, luego del consumo privado, y representa el 21% del PBI y el 79% de la inversión nacional?, señaló Peñaranda.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar cerró la jornada con fuerte baja en el mercado ante menor demanda
    La inflación de marzo será afectada por el abastecimiento de alimentos