INEI: El PBI peruano creció 3.41% en enero de este año

elEconomista América - 10:59 - 15/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mineriainterior.jpgEl sector Minería e Hidrocarburos creció 7.83% en el primer mes del año debido a la mayor producción de cobre.

    El PBI peruano creció 3.41% en enero de este año y de esta manera acumuló 78 meses de resultados positivos, impulsado por la sostenida expansión del consumo de las familias peruanas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    De esta forma, el PBI acumuló una expansión de 3.40% en los últimos 12 meses y registró un crecimiento desestacionalizado (en relación a diciembre) de 0.45%.

    El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó que la actividad comercial aumentó en 2.58% ante el todavía importante dinamismo del consumo entre las familias peruanas.

    El sector Minería e Hidrocarburos, que ha venido sosteniendo el crecimiento del Perú en los últimos meses, creció 7.83% en el primer mes del año debido a la mayor producción de cobre.

    Mientras que la actividad agropecuaria avanzó en 5.55% en el primer mes del 2016 pese a los impactos del fenómeno de El Niño. A su vez, el sector Pesca creció en 40% en enero.

    El sector Manufactura mantuvo su tendencia negativa que se vio en el 2015 y cayó en enero en 3.94% debido al comportamiento desfavorable del sector fabril no primario, que disminuyó en 6.86%.

    Por su parte, el sector Construcción se contrajo 2.67% en el primer mes del presente año arrastrado principalmente por una caída de la ejecución de la inversión pública en enero del 2016.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- Perú levanta las barreras comerciales a la carne de vacuno de EEUU
    Depósitos en soles a 180 días tienen mayores aumentos de tasas de interés