elEconomista.es
Peru
I.General
15.210,97
+2,06%
USDPEN
3,3576
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
20,33
+0,20%

Consejos para no sufrir robos financieros durante Semana Santa

elEconomista América - 12:12 - 23/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    tarjetas.jpgImagen referencial.

    Semana Santa es una fecha ideal para realizar una escapada espontánea fuera de la ciudad con tus amigos o planear un viaje con la familia ya sea en avión, tren o en carro. En ambos casos se requiere orden y seguridad, sobretodo en el aspecto financiero.

    Con el objetivo de tener un viaje planificado, MasterCard te brinda diez consejos útiles para que disfrutes tu estadía al máximo y mantengas tus finanzas seguras.

    1.- No se alarme por tarjetas perdidas o robadas. Repórtela inmediatamente al banco emisor y tenga a la mano los números de emergencia.

    2.- Avísele a su banco. Si puede, avísele a su banco donde y cuando estará viajando. De esta manera, podrán ayudarle a detectar cargos fraudulentos y también podrán asegurar que sus compras en el extranjero no tengan problemas.

    3.- Prepárese. Haga una lista de sus tarjetas de pago y números de cuenta correspondientes que llevará. También guarde el número de emergencia de sus tarjetas dentro de su celular para tenerla a mano.

    4.- Conozca su PIN. Nunca anote su número de PIN en un papel. Si quiere guardar el número en su celular utilice alguna aplicación móvil que proteja acceso a su código.

    5.- Aproveche su tarjeta. Conozca los servicios y beneficios que ofrece su tarjeta. Hay servicios especializados para viajes, programas de beneficios, recompensas y seguros que pudiera aprovechar. También consulte con su banco emisor.

    6.- Utilice nuevos métodos de pago. Piense en aprovechar otros métodos de pago tal como tarjetas pre-pagadas que son otra alternativa perfecta para no llevar dinero en efectivo.

    7.- Asegúrese que todo esté correcto. Revise su estado de cuenta con regularidad. Si ve algún cargo sospechoso, contacte a su banco.

    8.- Guarde sus recibos. Guarde los recibos de compra para poder confirmar los cobros en su estado de cuenta al regresar de su viaje.

    9.-Protéjase. Familiarícese con la política de su banco emisor sobre el manejo de pagos no autorizados. Así estará preparado para manejar cualquier situación que se presente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    TLC con EEUU no se afectará tras pronunciamiento de Departamento de Trabajo
    La Comisión de Economía aprobó proyecto que libera fondos de las AFP