Destinarán S/. 14.3 mllns para el reforzamiento y construcción de defensas ribereñas en Lima

elEconomista América - 11:51 - 25/03/2016
0 comentarios
    río635.jpgImagen referencial.

    El Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad incorporar al presupuesto del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana un monto aproximado de S/. 14.3 millones que servirán para la ejecución de obras viales, reforzamiento de riberas, construcción de defensas ribereñas, entre otros.

    Esos recursos han sido transferidos por el Poder Ejecutivo mediante un crédito suplementario aprobado por el Decreto Supremo 047-2016-EF, por el cual se busca garantizar la continuidad de proyectos de inversión pública y acciones de mantenimiento.

    "Son 21 proyectos que están involucrados, entre ellos 10 que están a punto de iniciar y que los tenemos ya en proceso de selección, es decir solo se esperan los recursos para adjudicarlos iniciar los trabajos", indicó Máximo Conroy, funcionario de la subgerencia regional de Planeamiento y Presupuesto de Lima Metropolitana.

    Explicó que entre las obras que se debe ejecutar con la transferencia de los recursos está la construcción de defensas ribereñas en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, el mejoramiento de los servicios de protección de áreas agrícolas en los valles de la provincia de Lima y la construcción de muros de contención en el distrito de Chosica.

    También hay partidas destinadas a la construcción de diques en el asentamiento humano Mariscal Castilla, distrito de Chosica; la protección de áreas agrícolas en el distrito de Carabayllo; la construcción de canales de regadío en el distrito de Chaclacayo; la edificación de muros de contención en Ate, entre otros.

    También se ha incorporado un saldo para mejoramiento de pistas e infraestructura en los jirones Moquegua, Zepita, Guillermo Dansey, Angaraes y Cañete, Cercado de Lima; y un monto para elaborar el expediente técnico de un proyecto de muro de contención.

    En tanto que 8 proyectos se encuentran en liquidación y corresponden principalmente a obras de infraestructura vial que están prácticamente concluidas como el mejoramiento de la avenida Carlos Izaguirre, la construcción de bocatomas, la rehabilitación de la avenida Principal y la semaforización de la avenida Salaverry.

    Conroy añadió que todas las obras mencionadas deben estar concluidas dentro de cuatro meses, y en menor tiempo los proyectos considerados en liquidación. El dictamen fue previamente discutido y aprobado en la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicos y Organización, y contó con el respaldo unánime de los regidores capitalinos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Telefónica afirma que empresas podrían ahorrar hasta 20% en energía con plataforma Hydra
    Venezuela.- Venezuela garantiza el funcionamiento de manera ininterrumpida de su principal puerto petrolero