elEconomista.es
Peru
I.General
15.935,20
-1,78%
USDPEN
3,2536
-0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,54
+0,19%

Perú lideró en 2016 por segundo año sucesivo el crecimiento de la región

- 9:32 - 16/02/2017
0 comentarios
    alfredothorne7703.jpgThorne dijo que el objetivo del MEF es que la economía no dependa más de factores externos, sino de sus propios motores internos: implementando un boom de inversiones, motivando la formalización y generando una mayor productividad.

    "Con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 3.9%, al término del 2016, el Perú lideró por segundo año consecutivo la expansión de la región", afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Le siguieron México (2.3%), Colombia (1.9%), Chile (1.6%), Uruguay (1%) y Brasil (-3.5%).

    "La cifra (3,9%) dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es más que una cifra positiva, significa más puestos de trabajo a nivel nacional, mayor consumo y mejor calidad de vida para los peruanos", dijo Thorne.

    "Este desempeño exige al gobierno a continuar avanzando con la implementación de las medidas económicas necesarias que aseguren un crecimiento por encima de 4% en el 2017 y que converja a 5% en el mediano plazo", advirtió el ministro.

    Thorne agregó que el objetivo del MEF es que la economía no dependa más de factores externos, sino de sus propios motores internos: implementando un boom de inversiones, motivando la formalización y generando una mayor productividad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cotización del dólar cae a S/ 3.247 al cierre del miércoles
    Revista de Prensa del Perú: Gobierno extraditará a expresidente Toledo y Alan García llegó a Lima