elEconomista.es
Peru
I.General
15.935,20
-1,78%
USDPEN
3,2536
-0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,54
+0,19%

Inversión en las regiones gana dinamismo respecto a 2016

- 13:40 - 17/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mef770x420.jpg"La inversión pública en las regiones creció durante enero pasado, respecto a enero del 2016, pues los gobiernos regionales han estado gastando en inversión más aceleradamente", dijo Carrasco.

    La inversión pública mostró un mejor desempeño en enero de este año, impulsada por un gasto en inversión más acelerado en las regiones, destacó la directora de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gabriela Carrasco.

    "La inversión pública en las regiones creció durante enero pasado, respecto a enero del 2016, pues los gobiernos regionales han estado gastando en inversión más aceleradamente", dijo Carrasco.

    Agregó que una de las características del nuevo sistema de inversión pública, Invierte.pe, es contar con un sistema de evaluación y seguimiento (de proyectos de inversión) más potente."El anterior mecanismo, el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), estaba enfocado en lo que era la formulación y evaluación ex ante de los proyectos, es decir, se centraba en la fase de preinversión que se había tornado bastante engorrosa por diversas normas que se hicieron", mencionó.

    "Este nuevo sistema de inversión pública está apuntando a reducir los plazos de la fase de preinversión, es decir, lo referente a la formulación y evaluación de proyectos", manifestó Carrasco

    "Los estudios de preinversión demoran meses y años. Y la idea es trabajar en la estandarización de las inversiones, como escuelas, caminos vecinales, etc., en inversiones más frecuentes en gobiernos sub nacionales. Y que con estas estandarizaciones ellos solamente tendrían que realizar una ficha técnica, la cual reemplazará los estudios de pre inversión y de esa manera, se tornaría más ágil la fase de pre inversión y, por tanto, luego su ejecución", puntualizó Carrasco a una radio local.

    La funcionaria aclaró que la idea es que el MEF trabaje de la mano con los sectores para que puedan proponer estas fichas técnicas y estos proyectos (de inversión) estandarizados a los gobiernos regionales y locales.

    Asimsimo, dijo que en el MEF están implementando un sistema de seguimiento muy parecido a lo que hace para las grandes obras con los gobiernos regionales y locales, el cual permitirá verificar los avances de las obras y los avances financieros. "Existe un registro de supervisión y visitas sólo para los grandes proyectos de inversión, más no para las obras pequeñas, pero ahora (con los cambios) habrá también para las pequeñas", dijo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se debe planificar la actividad pesquera en el mundo para adaptarla al cambio climático
    Kenji Fujimori solicitó que levanten su inmunidad parlamentaria