OSCE: 25 mil usuarios pueden acudir a cobrar la devolución de tasas

- 13:20 - 2/03/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    De las 25 mil devoluciones, 18 mil son automáticas y corresponden a aquellos pagos de tasas realizadas por personas cuyo RUC en el momento del pago se encontraba como No Habido o inactivo por SUNAT, o en condición de sancionado o inhabilitado por el OSCE.

    Además, están los casos de duplicidad de pago por concepto de Inscripción y/o renovación ante el RNP, así como el exceso de pago de tasa y pagos realizados el 5 y 6 de julio de 2016, cuando cambio el TUPA.

    Para el cobro de la devolución automática, el usuario tiene que verificar su nombre en el enlace goo.gl/4us2qy y tomar nota del código de crédito respectivo (que se encuentra en la segunda columna de la lista), el mismo que puede hacer efectivo en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional.

    Las 7 mil devoluciones restantes, corresponden a un procedimiento de desembolso solicitado ante el OSCE, mediante formulario de devolución de tasa, siendo el código de cobro el mismo número de trámite que aparece en el documento. El cobro solamente procede para el solicitante presentando su DNI original.

    Las empresas pueden otorgar una carta poder simple a un tercero, para el cobro respectivo. Sólo se exige que sea en papel membretado, con firma y sello al representante legal o gerente de la empresa, y presentado en la sede central del OSCE o ante cualquiera de las 20 Oficinas Desconcentradas a nivel nacional.

    En un período de 10 días hábiles se publicará la relación de personas autorizadas por las empresas para el cobro. Para ello se deberá ingresar al enlace: goo.gl/dBCrx1.

    Para proceder con el cobro se debe verificar el código de crédito respectivo (ubicado en la segunda columna de las listas).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Las cifras que demuestran por qué Lima es la capital de la cocina mundial
    Rentabilidad de Fondo 3 de AFP fue de 14.82% en el 2016