elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.582,27
+0,33%
3,2378
0,00%
47,77
+7,28%
16,97
+0,18%

Regalías de Camisea superan los US$ 12,000 millones

elEconomista América - 6:10 - 8/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El presidente de Hunt Oil Company en Peru, Martin Grissole, señaló hoy que Camisea ha generado un pago de regalías al Estado de más de 12,000 millones de dólares desde el año 2004.

    "Toda la producción de gas y líquidos de Camisea ha significado a lo largo de los años (desde iniciado el proyecto en el 2004) un pago de regalías (al Estado peruano) que ya superan los 12,000 millones de dólares", dijo.

    En otro momento, Grissole destacó que Hunt Oil, junto con Pluspetrol (operador), tiene participación en el Consorcio Camisea y en Perú LNG, así como también cuentan con un lote de exploración (Lote 76), ubicado en la frontera entre Madre de Dios y Cusco.

    "Estos proyectos han sumado en total más de 10,000 millones de dólares de inversión en las diferentes etapas de Camisea, que incluyen el upstream (actividades de exploración y producción) y toda la cadena del downstream (procesamiento y purificación del gas, así como la comercialización y distribución de productos derivados)", sostuvo.

    "De esta manera, Camisea es el activo más importante en la generación de hidrocarburos en el Perú. De la participación que tiene en la producción de gas, un 50% se vende en el mercado local de gas natural", indicó.

    El ejecutivo señaló que sus principales clientes son las generadoras eléctricas, pues "el 50% de la generación eléctrica en el Perú proviene del gas de Camisea", seguido por las industrias.

    De otro lado, sostuvo que los líquidos se constituyen como la parte más importante del negocio de Camisea, pues se producen alrededor de 100,000 barriles líquidos al día.

    Grissole resaltó que Camisea produce casi el 85% de total de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se consume en el Perú.

    "Si no fuera por Camisea seriamos un importador neto de GLP", añadió en el Foro Económico de Inversión y Oportunidades de Negocios Texas Dallas, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham).

    Perú LNG

    Asimismo, Grissole mencionó que uno de los proyectos emblemáticos de Hunt Oil en el país es Perú LNG, la cual sigue siendo la inversión más importante con 3,800 millones de dólares.

    Explicó que esta planta sigue siendo la única planta de licuefacción (de gas) en Sudamérica y ya casi se está por llegar a los 400 embarques desde junio del 2010, siendo los principales destinos México, España, Japón y Corea.

    "Esta planta fue ideada para acelerar e incentivar el mercado del gas en el Perú", manifestó.

    (Andina)

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reservas Internacionales ascendieron a US$ 62 291 millones en febrero
    Producción de pollo mantendrá niveles óptimos este año